Basado en mis varios años de experiencia como desarrollador web, así como la persona encargada de tales trabajos, le daré algunos consejos valiosos sobre cómo llevar a cabo su proyecto de manera eficiente y efectiva.
Antes de comenzar a buscar un contratista …
Vale la pena hacer algunos deberes cuidadosamente y preparar las bases para el trabajo futuro y la cooperación con el contratista: profesional independiente, casa de software o agencia creativa. Para hacer esto correctamente, considere los siguientes consejos
Tabla de contenidos
1. Piensa en tu idea, establece metas y conoce a tus clientes y sus necesidades
Debes ser como un director de cine que conoce de principio a fin el guión, la historia y los héroes. Responder cualquier pregunta sobre su empresa, clientes y proyecto no debería ser un problema para usted. También recuerde estar abierto a las sugerencias del contratista. Conoces tu negocio y tus clientes, un buen contratista se adaptará a la mejor solución para ti.
2. Aprender sobre tendencias y tecnologías.
Vale la pena conocer las tendencias y tecnologías actuales. Por supuesto, no obtendrá mucho conocimiento en poco tiempo, pero mejorará la conversación entre usted y el contratista. El contratista podrá trabajar en el proyecto en lugar de explicar los conceptos básicos. Es simplemente la verdad de la vida que cuanto más sabes, más difícil es engañarte.
3. Prepare los conceptos básicos del proyecto.
Recuerde a nadie tan bien como usted sabe y siente su negocio. Si espera una valoración adecuada y una ejecución profesional de la orden, vale la pena preparar una especificación en la que describa:
- arquitectura de la información: supuestos generales del sitio, sus subpáginas y funciones
- objetivos: lo que desea lograr con este proyecto (vender, obtener clientes potenciales, establecer relaciones con los clientes)
- personas – características del cliente / destinatario
- requisitos – supuestos técnicos y estéticos
- obras de referencia: ejemplos de proyectos que vale la pena modelar en el diseño propuesto de contenido en sitios web.
4. No dejes todo para el último minuto.
Un error muy común cometido por los clientes. Probablemente todos nosotros, es que dejamos todo para el último momento y luego queremos implementar todo de inmediato. Intenta anticipar la necesidad de crear el proyecto. Y siempre tenga el Plan B, C, D … en caso de plazos no cumplidos, pivotes …
5. Prepare el presupuesto
La especificación escrita de su proyecto debe enviarse a varios contratistas potenciales y una cotización. Recuerde que cuanto mejor sea la especificación, mayor será la posibilidad de una cotización más precisa. Los estimados de costos recibidos deberían ayudarlo a determinar qué presupuesto necesita para completar su proyecto.
Si su presupuesto es demasiado pequeño, debe limitar el alcance del proyecto. Y hágalo hasta que la valoración de las versiones posteriores de las especificaciones coincida con el presupuesto. También puedes probar la subcontratación.
“Chodźże z tym projektem do nas”
Por ejemplo, en Polonia encontrará muchas empresas con experiencia en trabajar con contratistas extranjeros, que trabajan casi exclusivamente en proyectos extranjeros. Sobre cómo elegir a este contratista, le diré en la próxima guía. Mientras tanto, ¡no dudes en contactarme!
¡Y como siempre, deseo que finalice con éxito su proyecto!