9 problemas de demora en el trabajo causados por la falta de una buena especificación de proyecto

El tiempo es dinero: en el caso del desarrollo web y de aplicaciones, ninguna expresión podría ser más precisa. Para optimizar el tiempo de trabajo y los costos, una especificación sólida del proyecto es crucial ya que ahorra a ambos lados la molestia de las correcciones constantes.

El tiempo es dinero: en el caso del desarrollo web y de aplicaciones, ninguna expresión podría ser más precisa. Para optimizar el tiempo de trabajo y los costos, una especificación sólida del proyecto es crucial ya que ahorra a ambos lados la molestia de las correcciones constantes. echa un vistazo a esta publicación que contiene pautas útiles para escribir las especificaciones del proyecto.

1. Importar y exportar grandes cantidades de contenido.

Si tiene una gran cantidad de contenido para transferir a su nuevo sitio web, es importante indicarlo claramente en su especificación. Dicha información proporciona evitar interpretaciones erróneas sobre el alcance del trabajo. En una perspectiva más amplia, mencionarlo en la especificación del proyecto hace que la migración de datos sea más eficiente. Ahorra mucho estrés y tiempo a ambos lados y permite que el trabajo se acelere significativamente.

2. ¿Quién agrega el contenido al sitio web?

No es una obligación del desarrollador, pero puede solicitar dicho servicio e incluirlo en la especificación de su proyecto es la mejor manera de hacerlo. Si decide confiar esta tarea al contratista, debe enumerar todos los tipos de contenido y los datos asociados con ellos. Siempre sugerimos introducir contenido a una tarifa por hora muy asequible, porque un inicio inmediato del proyecto también es de nuestro interés.

READ MORE  Outsourcing: ¿por qué vale la pena y cómo debe hacerlo?

3. El problema con los creadores de páginas de WordPress

Los creadores de páginas son, sin duda, muy populares entre los usuarios debido a su flexibilidad e inteligibilidad. Si su sitio web anterior se creó con uno de los temas ampliamente disponibles de WordPress, es natural que se haya acostumbrado a las funcionalidades que proporciona. Sin embargo, el tema original está diseñado desde cero específicamente para su sitio web y desarrollar un creador de páginas para trabajar no es un servicio estándar. Si necesita uno, debe solicitarlo en su especificación. Como se necesita más tiempo y trabajo para crear un generador de páginas, tendrá que calcular estirar su presupuesto. Mencionarlo en esta etapa del proyecto le ahorra costos posteriores.

4. Necesito una solución de comercio electrónico

La “solución de comercio electrónico” es un concepto muy amplio. Para obtener lo que necesita, debe describirlo claramente en la especificación de su proyecto. Informe al contratista si prefiere trabajar con una plataforma de comercio electrónico y, de ser así, cuál debería ser. También debe especificar qué funcionalidades exactas espera implementar. La especificación puede tener la forma de un esquema simple, por ejemplo: Woocommerce-> Generador de productos-> Generador de acuerdos-> Pagos en muchas monedas-> Contabilidad avanzada y envío, etc.

5. Diseño de sitio web confuso

La falta de información clara, en este caso, puede resultar en un diseño insatisfactorio. Por supuesto, no siempre es sencillo describir lo que tenemos en mente, pero cuanto más precisas son las pautas, más agradable es el efecto. Usar ejemplos existentes generalmente ayuda mucho. Incluso puede combinarlos; por ejemplo, si le gustó el diseño de los botones que vio en algún sitio web, pero también disfrutó del aspecto de los elementos flotantes utilizados en otro, puede incluirlos en su especificación. No tengas miedo de convertir tus visiones en dibujos. Un boceto simple a menudo dice más que incluso la descripción más detallada. Sin embargo, vale la pena recordar que no todo se ve bien cuando se juntan en un diseño.

READ MORE  ¿Cómo validar su idea de inicio en 24 horas?

6. Quién proporciona fotos, ilustraciones e íconos

El contenido gráfico puede absorber una parte considerable del presupuesto, lo que significa que vale la pena determinar quién cubre estos costos. En nuestro caso, las fotos están del lado del cliente, pero proporcionamos ilustraciones e íconos en cierto número con la posibilidad de comprar más.

7. Aprender a usar el sitio.

Especifique si espera recibir instrucciones en forma de texto o video. También puede solicitar capacitación individual en un número determinado de horas. La preparación de dicha guía lleva cierto tiempo, lo que significa que requiere un pago adecuado.

8. Número de subpáginas y su contenido.

Es necesario especificar qué subpáginas esperamos que se apliquen y qué queremos incluir en ellas. Cambiar su número, tipo o contenido en una etapa posterior genera costos adicionales o puede causar problemas importantes en el nivel de ejecución de la orden si el presupuesto no se expande. Dichas dificultades son una de las causas más comunes de grandes retrasos. Vale la pena discutir el escenario con el contratista del sitio web antes de comenzar el proyecto. Crear un mapa del sitio básico puede ser muy útil en este momento. También puede preparar una lista simple para visualizar las relaciones página-subpágina, por ejemplo:

9. No tomarlo en serio

A veces no otorgamos suficiente crédito a dichos documentos y los tratamos como una carga innecesaria. Sin embargo, es muy rentable pensar detenidamente en el proyecto antes de entregar la especificación al contratista. Si se toma en serio, todo el proceso será más fácil. Se dice que no lleva más de 2 horas escribir una especificación de proyecto adecuada, y pensarlo al principio le ahorra muchos problemas posteriores.

READ MORE  Cómo trabajar en diferentes zonas horarias: marque la mejor opción para proyectos remotos

La especificación del proyecto es clave para un proyecto exitoso

Todo esto no significa, naturalmente, que el desarrollador espere que usted brinde la especificación más detallada posible para llevar a cabo el proyecto. Estos pocos ejemplos son para ayudarlo a evitar ciertos problemas y hacer que su colaboración con el contratista sea más efectiva. Si estás dispuesto a saber más sobre cómo trabajar con agencias creativas o casas de software, puede leer al respecto here. También lo alentamos a compartir sus opiniones en la sección de comentarios. No dude en sugerir temas para nuestros futuros artículos.