5 formas de atraer más tráfico a tu blog empresarial de WordPress

¿Tienes tu propio negocio? En estos tiempos de feroz competencia, tener un blog de negocios se ha convertido en uno de los elementos clave de las estrategias de marketing. Puede ayudarlo a brindarle a su audiencia no solo información actualizada de la vida de la empresa, sino, sobre todo, consejos prácticos que necesitan. El blog también es una forma efectiva de crear y fortalecer relaciones con clientes actuales y potenciales. ¿Pero cómo ejecutar un blog que genera tráfico y genera un ingreso real? ¡Aquí está todo lo que debe saber sobre los blogs para negocios de la manera correcta!

Sabes que …

… ¿Las empresas de blogs tienen, según los datos de HubSpot, un 55% más de visitantes en sus sitios web? Un blog es realmente una herramienta poderosa y significativa, que puede utilizar para mejorar su imagen experta y grabarla en la memoria de los lectores. Además, podría ser una parte importante de la estrategia de posicionamiento. Como se indica en el informe de White Press, el blog puede aumentar el número de solicitudes de ofertas hasta en un 88%. Es por eso que vale la pena aprender sobre las formas más efectivas para atraer tráfico a un blog de negocios en WordPress. ¡Aquí están!

1. Contenido valioso: demuestre que es un experto

La tendencia no ha cambiado en años. Es más probable que los clientes compren productos y servicios de compañías en las que confían y que, en su opinión, “saben lo que hacen”. Publicar contenido valioso se vuelve crucial si desea ser considerado como un experto en su campo. Al crear una estrategia para un blog de negocios, asegúrese de contar con contenido real, atractivo, actualizado y único que atraiga a su audiencia. Y, sobre todo, debería ser útil desde la perspectiva de los lectores: responder a sus preguntas y discutir temas importantes problemas, presentando las tendencias actuales en el negocio. Es bueno colaborar en el contenido con bloggers e influencers que tienen la confianza de sus clientes potenciales. Esto hará que los lectores consideren su blog de negocios como una fuente confiable de información confiable y sistemáticamente publicada que vale la pena seguir de manera regular.

READ MORE  ¿Cómo impulsar su negocio en línea incluso 4 veces? + Regalos gratis

2. Optimización de SEO: aumente el rendimiento de su contenido

El público principal de las nuevas publicaciones del blog son sus lectores habituales. ¡Tú puedes cambiarlo! Los motores de búsqueda son una gran oportunidad para crear un tráfico. Aunque muchos bloggers ignoran la importancia del SEO por una variedad de razones, no deberías hacerlo. De esta manera, aumentará la posición de su blog de WordPress en el ranking del motor de búsqueda. Y esto puede ayudarlo a llegar a un grupo completamente nuevo de lectores y posibles nuevos clientes.

Al optimizar una publicación de blog para SEO, recuerde:

No olvide formatear el artículo escrito. Afecta tanto la calificación del sitio web por parte del motor de búsqueda como la percepción del usuario también. Hay una mejor posibilidad de que uno lea la publicación del blog con palabras importantes en negrita, información específica listada y párrafos largos divididos.

3. Redes sociales: promocione su contenido

Foto de Jakob Owens en Unsplash

Un contenido valioso y la optimización de publicaciones de blog para SEO no es suficiente. Para aumentar el tráfico en el blog de su empresa, también debe promocionarlo donde está su audiencia. Significa, en las redes sociales, en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. La mejor práctica es terminar cada publicación de blog con un botón que permita a los lectores “me gusta” o “compartirlo” en sus redes sociales. Hágales saber también a las nuevas publicaciones de blog en la página de fans de la compañía. Cuantas más respuestas en esa publicación, mayor es la posibilidad de aumentar las estadísticas de un artículo en particular. Lo que a su vez tendrá un impacto positivo en la posición del blog de negocios en sí mismo.

READ MORE  Cómo mejorar la credibilidad del sitio web: criterios y pautas

4. Diseño fácil de usar: “venda” su contenido

¿Escribes artículos útiles, los optimizas para SEO y los compartes en las redes sociales, y aún así te preocupan las malas estadísticas del blog de negocios? Recuerde que lo que importa no es solo el contenido, sino también la apariencia del blog. Si el diseño gráfico del blog no cumple con las expectativas del lector, no se sorprenda de que nadie quiera invertir tiempo para leer los artículos. Incluso el mejor contenido no atraerá a los usuarios, si el blog es difícil de leer cómodamente. En primer lugar, cuide la legibilidad: la navegación intuitiva y totalmente comprensible facilita la búsqueda de contenido en su blog. ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Aproveche la ayuda de los especialistas de Codenest. Recuerde acerca de las fotos de alta calidad que atraerán la atención del lector. Elija fuentes, colores con habilidad y establezca el contraste que no estire y distraiga los ojos del lector.

5. Boletín informativo: cree un grupo de los mejores destinatarios de su contenido

Como ya sabe, un blog de negocios puede ser un gran canal de comunicación con sus clientes potenciales. Para hacerlo posible, puede usar un botón especial al final de cada artículo que le permite registrarse en la lista de correo. Con su ayuda, proporcionará a los lectores un boletín que incluye información y promociones que no están disponibles en ningún otro lugar. Le facilitará la creación de un grupo sólido de lectores fieles que esperan sus próximas publicaciones en el blog. Sin embargo, recuerde que estas acciones no deben ser demasiado intrusivas, ya que pueden tener el efecto contrario al esperado.

READ MORE  5 formas de atraer más tráfico a tu blog empresarial de Wordpress

Los métodos enumerados harán que su blog de negocios en WordPress sea más amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Más tráfico significa mejores oportunidades para aumentar la audiencia leal y convertirla de lectores a clientes. ¡Ponte a trabajar!