WordPress es el CMS más popular entre las pequeñas y medianas empresas, desde el diseño de sitios web, la optimización de motores de búsqueda y el mantenimiento diario, la adopción de un WordPress funcional desempeñará un papel integral en su negocio para lograr sus objetivos de marketing.

Sin embargo, construir un sitio web funcional de WordPress es un poco complejo y requiere la contratación de un desarrollador de WordPress. Aunque el mercado está lleno de una tonelada de desarrolladores profesionales, es vital elegir un desarrollador experimentado y dedicado que se asegurará de que el proyecto se desarrolle sin problemas y finalmente cree el sitio web perfecto para usted.

Sin embargo, antes de asociarse con cualquier desarrollador, es esencial preguntar acerca de su experiencia, referencias, cartera, términos, citas, entre otras preguntas. Por lo tanto, sin más preámbulos, ¿aquí hay algunas preguntas estándar para hacer antes de contratar a un desarrollador de WordPress?

  1. ¿Es usted un profesional independiente o una agencia? Si es una agencia, describa brevemente quién participará en mi proyecto

Una agencia de desarrollo de WordPress consta de un equipo de personas que se especializan en diferentes habilidades. Desde diseñadores web, diseñadores gráficos, escritores de contenido entre otros. Este equipo de desarrolladores especializados se asegurará de que su proyecto funcione sin problemas y sin inconvenientes.

  1. ¿Describa amablemente su plan de proyecto y método de pago?

Antes de decidir si trabajará con un profesional independiente o un equipo de desarrolladores, el siguiente paso es averiguar sobre su plan de proyecto, cuánto tiempo llevará y si se alinea con sus ideas. Si es así, ¿es esencial conocer sus métodos de pago y se ajusta a su presupuesto?

  1. ¿Cuál es el canal de comunicación ideal para usted?

Cada desarrollador de sitios web tiene una forma específica de comunicarse con sus clientes, como correo electrónico, chat en vivo y llamadas telefónicas, entre otros. Por lo tanto, es importante saber de antemano qué canales de comunicación utilizan habitualmente y si se siente cómodo con ellos. Además, es esencial saber cuánto tardarán en responder cualquier consulta que pueda tener durante el período del proyecto.

  1. Al desarrollar un sitio web ¿Crea un nuevo tema o utiliza uno existente?

La mayoría de los desarrolladores de WordPress están dispuestos a crear un nuevo tema para su proyecto desde cero o usar uno existente. Además, si prefiere tener un tema personalizado a partir del existente, están listos para ayudarlo con eso también.

No obstante, debe tener en cuenta que el costo del proyecto variará según la elección del tema. Por lo tanto, para obtener más información sobre el tema correcto para elegir, aquí hay algunas preguntas para hacerle a un desarrollador de WordPress sobre un tema existente

  • ¿Qué miembro de tu equipo decidirá la mejor opción de tema para mí?
  • ¿Cuánto costará personalizar el tema existente?
  • ¿Hay algún costo adicional al usar un tema existente?

Además, si decide seguir con el tema personalizado a continuación, hay algunas preguntas que debe hacer

  • ¿Usas frameworks? En caso afirmativo, ¿qué tipo de marco?
  • ¿Instala un generador de páginas o campos personalizados y, de ser así, cómo podré agregar o editar el contenido?
  1. ¿Qué necesita de mí antes de lanzar el sitio web?

Todos los desarrolladores esperan que tengas al menos algunas preguntas básicas para él antes de continuar. Sin embargo, también es necesario estar preparado para compartir algunas ideas básicas con él sobre lo que espera que sea el sitio web y también proporcionar algunos detalles para permitir que el proyecto funcione sin problemas. Los requisitos básicos pueden incluir

  • Realizar un anticipo
  • Proporcione detalles de dominio y alojamiento web
  • Firmar un acuerdo de contrato
  • Proporcione imágenes de contenido del sitio web o cualquier otro dato
  1. ¿Administrará el contenido de mi sitio web después del lanzamiento?

Muchos propietarios de sitios web pasan por alto esta pregunta esencial cuando entrevistan a un desarrollador de WordPress, ya que la mayoría asume que está incluida en el pago inicial del plan. Por lo tanto, para evitar ser sorprendido cuando resulte necesario pagar cargos adicionales por este servicio, siempre aclare con su desarrollador antes de comenzar el trabajo.

  1. ¿Cómo manejará el proceso de migración y lanzamiento?

Principalmente, esta es una pregunta que los propietarios de sitios web existentes olvidan preguntar a sus desarrolladores. Para evitar que su sitio web pierda su valor de SEO acumulado con el tiempo, es vital que se realice una migración adecuada. Por lo tanto, aquí hay algunas preguntas básicas para hacerle al desarrollador.

  • ¿Lanzarán el nuevo sitio web públicamente en hosting o bajo mi dominio?
  • ¿Podrás transferir todo mi contenido del sitio web antiguo al nuevo?
  • Después de la migración de SEO, ¿cómo se asegurará de que el sitio web siga siendo SEO amigable?
  1. ¿Habrá algún cargo adicional más allá del pago acordado?

Después de encontrar el desarrollador de WordPress correcto, muchos propietarios de sitios web generalmente no tienen una idea clara de qué servicios están incluidos en su pago. Por lo tanto, para evitar cualquier confusión a continuación, ¿hay algunas preguntas de la entrevista para hacerle al desarrollador de WordPress cuando tiene una sesión individual?

  • ¿Su acuerdo de pago cubre alguna instalación de contenido especial?
  • ¿Cobra más dinero por cualquier trabajo adicional realizado después del lanzamiento del sitio web?
  • ¿Su presupuesto de pago incluye licencia de imagen y otros derechos de autor de medios?
  • ¿Instala complementos y marcos y, en caso afirmativo, está incluido en el pago real?
  • ¿Cómo facturas los servicios externos?
  1. ¿Qué medidas de seguridad tiene implementadas para cualquier problema de seguridad del sitio web?

Es crucial conocer las medidas que su desarrollador ha implementado para evitar que su sitio web se bloquee o sea pirateado. Además, es esencial saber qué tan rápido responderán en caso de que haya una violación de seguridad.

  1. ¿Qué métodos implementa al crear un sitio web compatible con SEO?

Hay muchas maneras de hacer que un sitio web sea amigable con el SEO, por eso es importante saber qué tan bien informado está su desarrollador sobre diferentes herramientas y técnicas de SEO y qué estrategias utilizarán para garantizar que su sitio web siempre sea SEO – Amigable para sus usuarios.

  1. ¿Cómo hará que mi sitio web sea apto para dispositivos móviles?

El uso móvil del sitio web ha ido en aumento desde la introducción de los teléfonos inteligentes, por eso es vital asegurarse de que su desarrollador se asegure de que su sitio web responda a todos los dispositivos móviles. Además, también puede preguntar si también crean un sitio web o una aplicación móvil para usuarios móviles personalizados y, de ser así, ¿está cubierto en el acuerdo de pago inicial?

  1. ¿Ofrecen alguna administración del sitio web después del lanzamiento del sitio web?

Un sitio web necesita monitoreo y mantenimiento constantes, como actualización de contenido, prueba de código, verificación de errores o errores, actualización de complementos, entre otras cosas.
Es probable que algunas cosas sean fáciles de manejar mientras que otras se vuelven difíciles de manejar. Por lo tanto, cuando tenga una reunión con su desarrollador, asegúrese de hacer algunas preguntas para obtener una idea clara de cómo mantendrá el sitio web. Las preguntas deberían ser

  • ¿Ofrecen pautas, seminarios web, consultas que me permitan comprender más sobre el sitio web?
  • ¿Puedo contar con usted para tratar cualquier asunto, como editar mi contenido de texto o desarrollar una nueva subpágina en el futuro?
  • ¿Ofrecen una garantía después de completar el sitio web?
  • ¿Ofrecen soporte web en caso de ataques de piratas informáticos, surgiendo problemas de alojamiento entre otros problemas?

Conclusión

Si desea que el desarrollo de su sitio web de WordPress funcione de manera efectiva y sea un éxito, es importante que se tome su tiempo para encontrar el desarrollador adecuado para la tarea. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier entrevista, asegúrese de haber compilado una lista de las preguntas anteriores y muchas más para permitirle contratar al mejor desarrollador.